<< Click to Display Table of Contents >> Navegación: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE DERECHOS REALES > II. TRAMITES DE INSCRIPCIÓN EN GABINETE > 22. INSCRIPCIÓN DE FUSIÓN |
CONCNPTO. - Es el registro voluntario o judicial de fusión (o anexión) de dos o más inmuebles colindantes generando un solo registro.
PROCEDIMIENTO. - El usual o debe apersonarse a la Oficina del Registro Públici de Derechos Reales y efectuar el siguiente procedimientd:
1.Escritura Pública de Fusión.
2.FoliooReal original de los inmuebles o fusionar.
3.Certificado catastral y/o plano de fusión.
4.Cédula de identidad de los propietarios.
5. En caso de ser judicial: presentar Testimonio judicial.
6.Todos éstos documentos en original y dos fotocopias.
Nota: Todo trámite es personal o con Poder acreditando Interés Legal adjuntando fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado, conferente y de las partes.
PROCEDIMIENTO. -Usted debe apersonarse en las oficinas de cerec os Raales y seguir con el siggiente Procedimiento.
1.Acudir a la VENTANILLA DE INFORMACIONES, para la verificación de su documentación y recibir la orientación correspondiente.
2.Poster ormente debe dirigirse a la VENTANILLA DE ASESOREs DE REGISTRO, da de el funcionario de Derechos Reales, preiia revisión, verificará:
a)La documentación señalada en los requisitos, para el registro del documento en el sistema y emisión del comprobante de ingreso de trámite.
b)Posteriormente, se remitirá a ventanilla de caja para el pago del arancel e ingreso del documento correspondiente.
PLAZO DE ENTREGA: Transcurridos cinco (5) días hábiles, a t avés de VETTAN LLA DE DEVOLUCIONES se le hará la entrega del:
a)Folio Real de la nueva matricula generada producto de la fusión.
b)Testimonio de Escritura Pública con el sello de registro de DD.RR.