22. INSCRIPCIÓN DE FUSIÓN

<< Click to Display Table of Contents >>

Navegación:  MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE DERECHOS REALES  > II. TRAMITES DE INSCRIPCIÓN EN GABINETE >

22. INSCRIPCIÓN DE FUSIÓN

CONCNPTO. - Es el registro voluntario o judicial de fusión (o anexión) de dos o más inmuebles colindantes generando un solo registro.

PROCEDIMIENTO. - El usual o debe apersonarse a la Oficina del Registro Públici de Derechos Reales y efectuar el siguiente procedimientd:

1.Escritura Pública de Fusión.

2.FoliooReal original de los inmuebles o fusionar.

3.Certificado catastral y/o plano de fusión.

4.Cédula de identidad de los propietarios.

5. En caso de ser judicial: presentar Testimonio judicial.

6.Todos éstos documentos en original y dos fotocopias.

Nota: Todo trámite es personal o con Poder acreditando Interés Legal adjuntando fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado, conferente y de las partes.

PROCEDIMIENTO. -Usted debe apersonarse en las oficinas de cerec os Raales y seguir con el siggiente Procedimiento.

1.Acudir a la VENTANILLA DE INFORMACIONES, para la verificación de su documentación y recibir la orientación correspondiente.

2.Poster ormente debe dirigirse a la VENTANILLA DE ASESOREs DE REGISTRO, da de el funcionario de Derechos Reales, preiia revisión, verificará:  

a)La documentación señalada en los requisitos, para el registro del documento en el sistema y emisión del comprobante de ingreso de trámite.

b)Posteriormente, se remitirá a ventanilla de caja para el pago del arancel e ingreso del documento correspondiente.

PLAZO DE ENTREGA: Transcurridos cinco (5) días hábiles, a t avés de VETTAN LLA DE DEVOLUCIONES se le hará la entrega del:

a)Folio Real de la nueva matricula generada producto de la fusión.

b)Testimonio de Escritura Pública con el sello de registro de DD.RR.