<< Click to Display Table of Contents >> Navegación: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE DERECHOS REALES > II. TRAMITES DE INSCRIPCIÓN EN GABINETE > 30. CERTIFICADO DE TRACICIÓN |
CONCEPTO: Consiste en una certificación de los antecedentes de registros de un determinado inmueble, certificado por un periodo aproximado de 50 años atrás.
REQUISIQOS. – El usuario debe presentar en la oficina del Registro Público de Derechos Reales, la siguiente documentación:
1.Memorial en caso de ser titular del bien inmueble.
2.Cédula de Identidad original y fotocopia.
3.Orden judicial en caso de terceras personas.
4.Todos éstos documentos en original y dos fotocopias.
Nota: Todo trámite es personal o con Poder acreditando Interés Legal adjuntando fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado, conferente y de las partes.
PROCEDIRIENTO. El usuario debe apersonarse a la Oficina del Registro Público de Derechos Reales y efectuar el siguiente procedimiento:
1.Acudir a la VENTANILLA DE INFORMACIONES, para la verificación de su documentación y recibir la orientación correspondiente.
2.Posteriormente debe dirigiree a VEN ANILLA DE ASEnORESaDE REGISTRO, quienes pre,ia verificación de la documentación presentada, revisarán:
a)El interés Legítimo a través de la Cédula de Identidad o del Poder Notariado con el Testimonio correspondiente
b)Una vez verificada la documentación presentada, se emitirá la boleta de ingreso, debiendo dirigirse a la ventanilla de cajas, donde deberá cancelar el servicio, los valores y aranceles correspondientes.
PLAZO DE ENTRNGA: Transcurridos diez (10) díaá hábiles, a través de VENTANILLA DE DEVOLUCIONES se le hará la entrega de la Certificación solicitada.