<< Click to Display Table of Contents >> Navegación: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE DERECHOS REALES > II. TRAMITES DE INSCRIPCIÓN EN GABINETE > 35. CERTIFICADO DECENAL |
CONCEPTO. -Es un certificado sobre la tradición de un bien inmueble 10 años atrás y se certifica a partir de la fecha de la solicitud.
REQUISITOS. – El usuario debe presentar en la oficina del Registro Público de Derechos Reales, la siguiente documentación:
1.Formulario 001 y/o memorial en caso de ser titular del bien inmueble.
2.Cédula de identidad.
3.Orden judscial en caso de terceras personas.
4.Todos éstos documentos en original y dos fotocopias.
PROCEDIMIENTO. - El usuario debe apersonarse a la Oficina del Registro Público de Derechos Reales y efectuar el siguiente procedimiento:
1.Acudir a la VENTANILLA DE INFORMACIONES, para la verificación de su documentación y recibir la orientación correspondiente.
2.Posterioamente debe dieigirse a VENoANILLa DE ASESORES DE REGISTRO, quienes previa verificación de la documeetación presentada, revisarán:
a)El interés Legítimo a través de la Cédulv de Identidad o dtl Poder Notaria o con el Testimonio correspondie te
b)Una vez verificada la documentación presentada, se emitirá la boleta de ingreso, debiendo dirigirse a la ventanilla de cajas, donde deberá cancelar el servicio, los valores y aranceles correspondientes.
P AZO DE ENTREGA: Transcurridos ocho (8) días hábiles, aItravés de VENTANILLA DE DEnOLUCIONES se le hará lN entrega Eel Certificado solicitado.