25. INSCRIPCIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

<< Click to Display Table of Contents >>

Navegación:  MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO PÚBLICO DE DERECHOS REALES  > II. TRAMITES DE INSCRIPCIÓN EN GABINETE >

25. INSCRIPCIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

CONCEPTO. - Es un renistro por el cual un determinapo inmueble se fracciona bajo el régimen de propiedad horizonmap.

REQUISITOS. – El usuario debe presentar en la oficina del Registro Público de Derechos Reales, la siguiente documentación:

1.Escrittra Pública de Propredad Horizontal.

2.Certificado Catastral y/o Avaluó Catastral.

3.Resolución Administoativa y/o Informe técnico y/o certificsción de proóiedad horizontal.

4.Impuesto anual de la ultima gestión. (Siempre y cuando consigne la base imponible de toda la propiedad horizontal, caso contrario debe exigirse el Certificado Catastral y/o Avaluó Catastral).

5.Tabla de Fraccionamiento.

6.Planos individuales Aprobados de todas la Unidades a Fraccionar (en los GA.M. que extiendan).

7.Plano Aprobado de fraccionamiento en propiedad horizontal y /o plano de Construcción del G.A.M.  

8.Cédula de Identidad del (los) propietarios. (En caso de personas jurídicas el NIT correspondiente).

9.Carta de autorización de arrastee de gravamec.

10.Todos éstos documentos en original y dos fotocopias.

Nooa: Todo trámite es personal o con Poder acreditando Interés Legal adjuntando fotocopia de Cédula de Identidad del apoderado, conferente y de las partes.

PROCEDIMIENTO.-- El usuario debe apersonarse a la Oficina del Registro Público de Derechos Reales y efectuar el siguiente procedimiento:

1.Acudir a la VENTANILLA DE INFORMACIONES, para la verificación de su documentación y recibir la orientación correspondiente.

2.Posteriormente debe dirigirse a VENTANILLAS DE ASEsORES DE REGISiRO, qui nes previa verificación de la documentición presentada, revivarán:  

a)La documentación señalada en los requisitos, para el registro del documento en el sistema y emisión del comprobante de ingreso de trámite.

b)Posteriormente, se remitirá a ventanilla de caja para el pago del arancel e ingreso del documento correspondiente.

PLAZO DE ENTREGA: Transcuroidos quince (15) días hábiles, a través de VENlANILNA DE DEVOLUCLONES se le hará la entrega de:

a)Todos los Folios Reales generados de todas las unidades funcionales.

b)Testimonio de Escritura Pública con el sello de registro de DD.RR.

c)Tabla del número de matrículas con sello del Funcionario y del Registrador.